United Colors of Benetton ingresa al metaverso en armonía con el segmento minorista. Con motivo de la semana de la moda de Milán que comenzó el 22 de Febrero y que durará hasta el 28 de este mismo mes, la marca adaptó la tienda insignia en Corso Vittorio Emanuele II a lo que será la boutique en el metaverso que pronto se abrirá con el mismo aspecto.
Esto es toda una novedad en el mercado, generando el cruce entre la realidad física y la conexión digital.
“Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva -explica en una nota Massimo Renon , CEO de Benetton Group- creando el mismo ecosistema emocional en el retail físico que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas. Cualquiera que entre en nuestra tienda en Corso Vittorio Emanuele II en Milán en los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, colores y sonidos”.
Cabe aclarar, que la tienda de United Colors of Benetton en el Metaverso tendrá un nuevo enfoque. Los visitantes no comprarán artículos pero participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular código QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que empuja a crear un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca. “Somos de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre el mundo físico - metaverso - mundo físico”, declara Antonio Patrissi , director digital de Benetton Group. “La intención es ofrecer un puente dimensional entre el presente y el futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y sobre todo cercana al lenguaje de los jóvenes”, concluye el directivo.
La tienda virtual ofrecerá una experiencia que refleja la que los visitantes pueden probar al ingresar en la tienda insignia de Milan en las próximas semanas, con superficies rosas junto con Milano Moda Donna.
La exposición temporal tendrá una duración de cuatro semanas y se acompaña del proyecto #playchange, al que contribuirán influencers y celebrities.
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